martes, 6 de octubre de 2009

El delantal en el hogar



El delantal fue visto tradicionalmente como ropa esencial para cualquier persona que hiciera las labores domésticas. Las ropas y lavadoras más baratas provocaron la primera decadencia de los delantales a mediados de los años 60 en algunos países como Estados Unidos. Sin embargo, la práctica del uso de delantales sigue siendo importante en muchos lugares.
Hoy, el delantal ha gozado de un renacimiento de menor importancia en términos de las mujeres y los hombres que los usan ahora para realizar tareas domésticas. Por ejemplo, un artículo en el Wall Street Journal proclamaba en 2005 que el delantal está gozando de un renacimiento como accesorio retro-chic en los Estados Unidos. Sin embargo, todavía no es tan frecuente como lo era antes de los años 60.
Los delantales son considerados hoy en día igualmente apropiados para mujeres y hombres por la mayoría de la gente. Sin embargo, las normas sociales aseguran que las mujeres usan con frecuencia una ropa más cara y pueden por lo tanto desear probablemente más la protección de un delantal. Esto también se puede creer si se piensa que los delantales han sido la ropa tradicional para cocinar y lavar platos, cosa que solían hacer más las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario