martes, 6 de octubre de 2009

+nombres

*Churi

*Para Ti

*Pa`ti

*Kaveh

*Aveh

*Tales

*Tiles

*Delan /Tales

*Añoranza

* Dorico

*Gea: Gea o Gaya (en griego antiguo Γαῖα Gaĩa o Γαῖη Gaĩê, ‘suelo’ o ‘tierra’; en koiné Γῆ Gễ) es la diosa que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial y ctónic en el antiguo panteón griego y se la consideraba una Diosa Madre o Gran Diosa. Su equivalente en el panteón romano era Terra.

* Temis, la del ‘buen consejo’, era la encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres.

*Quitón: El quitón (en griego χιτών) es una prenda de vestir de la antigua Grecia. Es una túnica llevada tanto por los hombres como por las mujeres. En primer lugar fue confeccionado en lana en los períodos más antiguos, siendo fabricado a continuación en lino. Gana entonces en amplitud para llevarse con un cinturón a la cintura.
En los hombres puede cubrir la pierna hasta mitad del muslo o descender hasta el pie. Puede adornarse con dibujos geométricos para los días festivos y puede ser llevarse con un pallium (un tipo de abrigo).
Las mujeres lo llevan largo. Se habla a veces de quitón jónico. Con la aparición del lino, sustituye progresivamente al peplo del que se diferencia que no vuelve a caer en pliegues sobre el pecho y se lleva ahuecado sobre la cintura gracias a un cinturón.

*Aes: se usaba para nombrar al cobre o al bronce hasta el oro

*Alba: Antigua vestimenta eclesiástica

*DIO

*Opus: es la palabra en latín que significa obra

*Elemental

*Delantales de la Abuela

*Eral

*Macria

*Sarea

*Dandi

*Mandi

*Davatal

*Avental

^Funky apron

^Unico delantal

^Delantal Culinario

^Delantales Culinarte

^Cookware

^Deleite culinario

^Estilo Culinario

^Fashionable Apron
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
_Urdir

_Ser sioseo

_Desio

_De pasion

_Seosi

_Nima

_Trías

_ Deitas

_Usir

_ Estilo al gusto

_ Estilo en pizcas

_Estilo y sazon

-Dos cuchadaritas

_Una pizca

_ Sazon con estilo

3 comentarios:

  1. Me gustan por Tales, Dórico y Dandi.

    Gaya no, ya hay una tienda que se llama así

    Hay que ver muchos mas!

    Vero?

    ResponderEliminar
  2. no sabia eso de gaya ademas que me recuerda a gallo XD

    ResponderEliminar
  3. Hola! despues de revisar, considerar el perfil del segmento de mercado - que por cierto ocupamos el cuadro final - elijo los conceptos Alba, Elemental y Delantales de la Abuela. Adicional, me gusta, como nombre, Davatal. Toda la investigación que hicieron sobre el delantal e inclusive significados y usos en la historia (la de la masonería, increible) me hizo pensar que una posibilidad es, así como el delantal se puede sacar de su contexto tradicional, de sus asociaciones sociales típicas, inclusive del lado negativo que puede representar.... para colocarlo en un status de prenda de moda, accesorio, que inclusive está en el límite entre vestirse para cocinar - o iniciar el rito social de preparar la comida - y la decoración de la cocina - que es tambien el centro del hogar! -.... en ese sentido pensé que un camino puede ser, así como al delantal, rescatar alguna palabra, frase, idea, expresion, inclusive de Cartago, Paraíso, alguna expresión de Doña Carmen... algo muy muy propio, que es tambien llevado a otro nivel en significado.

    Para explicar un ejemplo, en México hubo un movimiento de artistas, de una zona muy popular, que se llama ¨Arte Aca¨. En Brasil, Arte na rua. Otro ejemplo es el fresco Kor Kor.. ese tipo de estrategias que lleve a la marca a asociarse fuertemente con el beneficio.

    Nos vemos en clase!

    ResponderEliminar